viernes, 13 de enero de 2012

GECIPAP perspectivas para el 2012



1. Se está adelantando la investigación titulada: “Ciencia Politica y Administración Publica: relaciones y complementariedades (propuesta de creación de una red de investigación interinstitucional con operatividad en Medellín y Antioquia).” Dicha investigación se realiza con recursos de la Vicerrectoría de Investigaciones de de la Universidad Nacional sede Bogotá y debe concluirse en el mes de Abril del año 2012.

2. Se tiene programado en compañía del profesor Gabriel Awad, titular del curso  “Gestión Pública” de la carrera de Ingeniería Administrativa de la Universidad Nacional sede Medellín, realizar el XXII Seminario de Administración Pública, el cual tendrá lugar en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional – Sede Medellín, los días 2 y 3 de Febrero de 2.012. El tema de este seminario es: “Constitución de 1991: entre espejismos y realidades.”

3. Cada uno de los subgrupos en los que está dividido GECIPAP (4 subgrupos) se ha comprometido a diseñar un proyecto de investigación, con temáticas diferenciadas que correspondan con las líneas de investigación,  para disponer de ellos al promediar  el primer semestre del año 2.012. Entre los posibles proyectos, cabe destacar el del tema: “Políticas Publicas en la Educación Superior: análisis comparativo entre España, México y Colombia.” En este proyecto participarán los profesores Pedro Gallardo y Antonio Camacho de la Universidad de Sevilla (España) e igualmente, el profesor José Del Tronco de FLACSO (México).

4. Probablemente para el segundo semestre de 2012, el grupo propondrá, también en compañía del profesor Awad, la realización de un Diplomado dirigido a los Personeros de Colegios de Medellín, con tema aún por definir.

5. En el primer semestre de este año 2012, se entregará el texto publicado por la U.N, titulado: “Administración Publica y procesos de internacionalización de ciudades: el caso del Municipio de Medellín 1.998 – 2010.”
Dicho texto ya puede consultarse en la información permanente del Blog del Grupo (ver datos más abajo) en la columna derecha, donde dice: Producción académica Gecipap.

6. Los siguientes miembros de GECIPAP, se encuentran adelantando estudios de  Doctorado y Maestría, evidenciando la importancia de la capacitación profesional a nivel de posgrado:

a) Ramiro Vélez (Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales. Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín)

b) Juan Guillermo Vieira (Maestría en Políticas Publicas Comparadas. FLACSO,
 México)

c) Juan Camilo Montoya (Maestría en Estudios Culturales. ELAP, Chile)

d) Catalina Fleischner (Maestría en Derechos Humanos y Democratización. Universidad Externado de Colombia, en convenio con la Universidad Carlos III de Madrid, España)

e) José Manuel Mojica (Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo. Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín).

7. Se continuará con la actualización mensual del Blog del grupo: http://gecipap.blogspot.com/ Al cual se puede acceder también, simplemente digitando Gecipap en Google.

8. El grupo cambia de dirección en este año 2012, los profesores Edgar Ramírez y Juan Guillermo Vieira, asumirán la codirección del mismo. El profesor Gustavo Adolfo Molina entra a disfrutar de su año sabático.

No hay comentarios: